BIENVENIDO a ANDRAJOSOS.COM

Sitio dedicado a difundir la obra de Brennan Manning

Brennan Manning

Richard Francis Xavier Manning, mejor conocido como Brennan Manning, por legiones de lectores y seguidores para quien la gracia era irresistible, completó su viaje terrenal el 12 de abril de 2013. Ahora está a salvo en los brazos de su descanso Abba.

Brennan nació el 27 de abril de 1934 en Brooklyn, Nueva York. Después de asistir a la Universidad de San Juan durante dos años, se alistó en la Marina de EE.UU., sirviendo en el extranjero como un escritor de deportes para el periódico del Cuerpo de Marines. A su regreso, Brennan comenzó en el programa de periodismo en la Universidad de Missouri. Se marchó después de un semestre, sin descanso en busca de algo “más” en la vida. Tal vez ese algo más, “es Dios”, y siguió haciendo eso durante toda su vida. Escribió muchos libros influyentes y populares, incluyendo: “La firma de Jesús”, “El hijo del ABBA”, “Momentos de Soledad”, “León y Cordero: La severa ternura de Dios”, “El Evangelio de los andrajosos”, “Un destello de Jesús”. Su último libro es el libro de sus memorias titulado: “Todo es gracia”.

  • El trabajo que Dios me ha encomendado a hacer es ayudar a las personas a ingresar en la experiencia existencial de ser amados en sus fracasos.

    Brennan Manning

Dios me ama como soy

…”quiero que te concentres interiormente en una verdad, la asombrosa y maravillosa verdad de que Dios te ama por lo que eres y no por lo que deberías ser, porque nadie es como debería ser”.

“Soy un andrajoso, tú eres un andrajoso y Dios nos ama de todos modos.”

SU OBRA

Libros de Brennan Manning Disponibles en Español.

La Firma de Jesus

Este libro desafía el evangelio de la gracia “la gracia barata”, y llama a la Iglesia hacia un discipulado radical. Con intensa pasión y audacia, Brennan Manning invita a cada lector a arriesgarse a vivir la vida como Jesús lo haría: comprometido con la sencillez, con pureza de corazón y obediente al Evangelio.
Como un libro que rompe con los esquemas, La Firma De Jesús se ofrece a cada cristiano que desee vivir por fe y no por mera “religión”, a aquellos que reconocen que muchos de los temas teológicos actuales dentro de la Iglesia no son ni actuales ni teológicos, a aquellos que no han olvidado que son seguidores de un Cristo crucificado, a aquellos que no tienen mayor anhelo que tener la firma de Jesús escrita en las paginas de sus vidas.
Jesucristo proclama: “Mira que estoy a la puerta y llamo”. Quizá ya lo has encontrado en la puerta… ¿pero tu de verdad lo conoces? ¿Has sido transformado por su furioso, apasionado e inexplicable amor? Únete a Brennan Manning en un viaje personal para experimentar el amor de Cristo y vivir con su pasión.

El Abrazo de Abba

Según el autor, el silencio y la soledad son los artículos más preciados en su vida. Fueron ellos lo que marcaron su corazón, encendieron su pasión y dieron vida a su mensaje. Fueron ellos los que lo despertaron a una irrenunciable búsqueda de intimidad con Jesucristo, a un salto más radical a la esperanza, a un compromiso existencial con las Buenas Nuevas.
El abrazo de Abba expone el valor y el significado que tiene para el cristiano aprender sobre la oración, la meditación y cómo cultivar el silencio de intimidad con Abba.
“Estos escritos son la historia de amor de mi camino con Dios. Al volver a visitar los silencios del pasado recuerdo y registro los momentos íntimos en los que le permití al Señor que me atrajera a desiertos deshabitados, ermitas remotas y aviones que despegaban; y me he apropiado de la palabra de Jeremías: “¡Me sedujiste Señor, y yo me deje seducir!” Fuiste más fuerte que yo y me venciste.
Estos recuerdos los ofrezco con la esperanza de que den vida y se conviertan en sus propios encuentros con Dios, los conecten con el amoroso abrazo del Abba y se vuelva más consciente de quién es usted, para que está aquí y hacia adonde se dirige”.
—Brennan Manning

Destellos De Jesus

Por muchos años, el amado escritor Brennan Manning ha arrojado luz sobre el poder del amor constante de Dios por nosotros en sus apasionantes libros. En esta oportunidad, él identifica al “odio propio” como la razón por la que gran parte de nosotros somos incapaces de aceptar este fascinante e inmutable amor.
Si examinamos y entendemos cabalmente la vida de Jesús, podemos dejar atrás el odio por nosotros mismos y ser realmente transformados en los caminos que Dios desea.
“Qué maravilloso antídoto para todo lo que el enemigo ha hecho. Si has sido herido por el ‘odio propio’, Destellos de Jesús es tu bálsamo”.
—Philip Gulley
“Manning lleva efectivamente a los lectores hacia un viaje de entendimiento y superación del odio propio. Con, incluso, un mix de inteligencia discursiva y ejercicios orientados hacia la sanidad espiritual de la mente, el autor intenta ayudar hasta el más obstinado corazón a aceptar su debilidad”.
—CCM Magazine
“Cuando un escritor de la talla de Brennan Manning establece categóricamente que ‘el odio propio es el problema espiritual predominante con el que he tenido que lidiar en mis treinta y ocho años de evangélico vagabundo’, los lectores deberían ser sabios y prestarle atención. La obvia integridad, honestidad y sinceridad del autor son tan convincentes como sus argumentos”.
—Arkansas Democrat-Gazette

Todo es Gracia

El 27 de abril de 1934, un pequeño niño nació y creció para convertirse en un evangelista vagabundo con pantalones emparchados, con el fin de desafiarte ferozmente a creer en algo demasiado bueno para ser cierto: Dios te ama tal como eres y no como deberías ser. Su nombre es Brennan Manning. Ha predicado enfáticamente sobre un amor de Jesús vasto, inmerecido, sin límites y libre. Y ha señalado fielmente a una gracia tierna y elementalmente furiosa.
Pero antes de que su “evangelio andrajoso” fuera conocido, Brennan Manning fue hijo, hermano, soldado, periodista, sacerdote, esposo, un padre y amigo. Esta es parte de esa historia, un retazo necesario del gran rompecabezas de la gracia. Estas páginas cuentan la historia de un hombre cuyo nombre no fue siempre Brennan.
“Las memorias de Brennan son despojadas y sinceras, tremendamente honestas y conmovedoramente tiernas. Una mirada sin reservas a una vida marcada por la debilidad y la bendición, por los dones y por el dolor, por el gozo y el arrepentimiento. Pero siempre, en cada párrafo, marcado por la gracia. Brennan la ha vivido, la ha experimentado y ha abrazado el extraordinario poder del gran regalo de Dios”.
—Max Lucado
Pastor y autor de éxitos de librería

El Prodigo: Una Historia Andrajosa

Como muchos de nosotros, Brennan sabía cómo era estar lejos, caer en el lodo de nuestro propio camino, desear regresar a casa. Como muchos de nosotros, sabía qué se siente cuando uno piensa que carece de valor, cuando ya no eres bienvenido, cuando ya no queda hogar en el hogar. Pero la historia de Jesús sobre el hijo que insultó a su padre al demandar su herencia mientras este aún vivía y lo avergonzó al malgastar todo en alcohol y mujeres hasta que no le quedó más nada es una historia de la más pura gracia y de un amor que jamás nos dará por perdidos.

El pródigo ilustra el poder de la gracia a través del relato de un hombre quebrado que finalmente ve a Jesús, no al haber predicado el sermón más notable o tras haber escrito el libro más sobresaliente, sino tras haber fallado miserablemente.

“Este libro es para todos nosotros que hemos estado saturados de culpa, presiones para conseguir logros religiosos, hipocresía y vergüenza. El pródigo se lee como una vacación necesaria para nuestra alma”.

—Brian D. McLaren

Leon y Cordero

Un Dios que puedes conocer

¿Es Dios un juez irritable? ¿Un sanador gentil? ¿Un padre? ¿Un hermano? ¿Un amigo?

En León y Cordero, Brennan Manning te llevará hacia un entendimiento profundo de la naturaleza de Dios. A través de historias conmovedoras, relatos inolvidables y observaciones desafiantes, Manning te ayudará a abrir tu mente y rechazar explicaciones simplistas sobre quién es Dios realmente. A través de ricas ideas verás cómo Él puede ser un “león rugiente” que pasea por el mundo buscándote y, a su vez, un “cordero” lleno de ternura y listo para reconfortarte cuando lo necesites.

Una experiencia única… este libro transformará para siempre el modo en el que piensas acerca de Dios.

El Latido del Corazón del Rabi

El Rabí no quiere que seamos perfectos, solo reales. Sin embargo, a veces nos esforzamos tanto por agradar a Dios e impresionar a los demás, decididos a ser cristianos perfectos, que nos quedamos sin energía y nos enfermamos por nuestra propia apariencia lograda y nuestra hipocresía interior. Nos deja con una sensación peligrosamente frágil, tan carentes de vida y de frutos como un árbol que se marchita en pleno invierno.

Necesitamos una transfusión divina. Aunque siempre va a cortar la madura falsedad y la improductividad de nuestra hipocresía, Él nunca aplastará las cañas magulladas de nuestras vidas destrozadas. Las ramas cortadas que deja a lo largo del camino nunca son el resultado de su disgusto sino de su poda cuidadosa.

Venga con Brennan, reclínese y escuche el latido del corazón del Rabí; sienta la vitalidad que regresa a su alma cuando se acepta a sí mismo; reciba su amor y deléitese en su gracia.

Sobre Todo

Más en profundidad, esta letra tan movilizante es un punto de partida para la exploración reflexiva y apasionada de Brennan Manning sobre la persona de Jesucristo, el significado de su vida, su muerte, su resurrección y su permanente presencia en el mundo.

En un sentido mayor, tal como la canción que lo inspira, este libro es un acto de adoración, una carta de amor al Dios soberano de alguien cuya vida ha sido profundamente transformada por la ternura celestial. “Sobre todo” es una invitación para que usted mismo entre y descubra el amor más desgarrador de todos. Richard Francis Xavier Manning, conocido como Brennan Manning, fue un autor estadounidense, evangelista, pastor y conferencista.

Escribió libros como La firma de Jesús, Todo es gracia y León y Cordero. Fue una persona cautivada por la gracia quien cumplió su viaje por la Tierra en abril de 2013. Ahora, Brennan está en los abrazos de su Abba.

adminHome